Llantas para camión - Ahorro de Combustible - Más Rentabilidad para tu negocio

Hoy te comparto estas 3 Acciones que han ayudado a empresas que cuentan con transporte de carga

Primero debo poner en contexto que una empresa que cuenta con Transporte de Carga encuentra que el Combustible es el principal gasto que posee (Entre el 40 y 60% del gasto). Es por eso que cuando logramos ahorros en el Combustible se nota un impacto Inmediato.

Las siguientes son acciones enfocadas al ahorro de combustible

Acción 1: Desarrolla OPERADORES excelentes Las estadísticas en transporte demuestran que pasar de un Operador Deficiente a uno Excelente puede impactar en un ahorro de combustible de hasta el 35%. Así como lo lees! Lo más importante de esto es que el Operador puede CONTROLAR muchos de los elementos de influencia en el consumo óptimo de combustible como es la Conducción, Revisión de Vehículo y Equipo,

En este link encontrarás un video que te ayudará a capacitar a tus operadores en el manejo. Clic aquí

También te recomiendo elaborar políticas de Rendimiento de Combustible (kms/lt) que el operador deberá cumplir y en donde exista una consecuencia en caso de no hacerlo. Te sugiero hacer lo mismo para el control de llantas y ruta a seguir.

Acción 2: Reduce la VELOCIDAD en 8 kms/hora El llegar a una velocidad controlada en dónde el motor no se esfuerce demás es vital para el ahorro de combustible. Si logras programar mejor los tiempos de salida y reduces la velocidad en 8 kms/hora podrás notar ahorros en el consumo de hasta un 10%. Este es otro factor que el Operador SI puede Controlar y que incluso puedes monitorear vía GPS. Hay quienes incluso gobiernan sus unidades para este propósito.

Acción 3: Configuración adecuada de LLANTAS Dependiendo el tipo de trayectos (Largos, Regionales, Locales) y el tipo de caminos (Carretera, Brecha, mixto), es importante que logres usar las aplicaciones correctas de llantas, pues tienen exigencias diferentes. Pongamos el ejemplo de los trayectos largos que recorren más de 400 kms en carretera. Éstos requieren llantas más livianas , con tecnologías que ahorren combustible por medio de sus compuestos y que hace que su rodado sea más sencillo. Deben contar con diseños anticalentamiento y hombros contínuos que permitan un desgate uniforme. Especialmente cuando este servicio es ligero se recomienda que las llantas de Dirección y Tracción sean de costillas, mientras que las del Remolque sean de costillas ligeras (Arrastre). Esta configuración ha llegado a mejorar el consumo de combustible entre un 6 y un 14%.

Para una mejor valoración sobre lo que requiere tu operación puedes agendar una configuración sin costo con nuestro equipo dando clic aquí

Estas son 3 acciones comprobadas con varias empresas que cuentan con transporte y que te invito a realizar pues son las que más impacto de manera notoria puedes confirmar. Notarás que esos ahorros pasan de ser gastos a utilidades operativas que mejoran la competitividad de tu negocio. Lo mejor de todo es que son acciones en las que SI tienes control a diferencia de otros retos en los negocios.

Éxito

Iván